Catas de Aceite


Las catas de aceite enseñan a captar los matices que determinan la fineza y calidad de un aceite de oliva. Junto con los análisis químicos, el análisis sensorial permite categorizar los distintos tipos de aceite de oliva en función del grado de acidez que éstos presentan. Esta parte del proceso es la que permite detectar los atributos positivos y negativos del aceite, por ejemplo, el aceite de oliva virgen extra se caracteriza por la ausencia de atributos negativos.

Las catas de aceite de oliva suponen una fantástica oportunidad para aprender a distinguir la variedad de percepciones que ofrece el aceite de oliva: sabor (afrutado, amargo, picante…), color, aroma, densidad, etc.

La cata incluye una breve explicación del proceso de producción del aceite de oliva y los factores con él relacionados: el clima, el suelo, la variedad de olivo, la recolección o el tiempo transcurrido desde la recogida hasta su molturación.

Venga a descubrir el fascinante mundo del aceite de oliva de la mano de los mejores productos de nuestra tierra a través de las catas en Málaga.

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK |