SERVICIOS



LAS INSTALACIONES

 

Un local de más de 800m² distribuidos en dos plantas aloja la Vinoteca-Museo Los Patios de Beatas. Hemos querido cuidar cada detalle para que el visitante disfrute plenamente de los placeres que ofrecen la enología, la gastronomía y las catas en Málaga.

En la entrada se ubican las zonas de exposición y venta de productos emblemáticos como son aceites de oliva y vinos de España. En compañía de nuestros sommeliers y los dispensadores de vino Enomatic, en dicha estancia le espera una selección de 24 vinos celosamente escogidos que pueden unirse a distintas tapas temáticas.

Acto seguido encontramos un patio protegido que data del s. XIX, coronado por una gran vidriera de belleza sin igual (obra de Barberán, posiblemente el mejor pintor contemporáneo de Málaga). En este patio se encuentra el restaurante de la Vinoteca-Museo Los Patios de Beatas, un espacio donde se fusionan con perfecta armonía lo mejor del vino y de la gastronomía.

Junto al restaurante se halla la sala de las tinajas, una sala cuyo encanto nos hizo escogerla para la salvaguarda de tres enormes tinajones recuperados tras los estudios arqueológicos, de ahí su nombre. Las paredes están decoradas con murales que explican distintas elaboraciones de vino, tipologías de uvas, suelos o denominaciones de origen. Contando, además, con la ilustre presencia de algunas citas célebres de importantes personalidades amantes del vino.

Una escalera cuidadosamente enmarcada en azulejos nos permite acceder al piso superior donde seremos recibidos por un impresionante fresco que da cuenta de la fiesta del vino a través de vivos colores, obra de la formidable pintora Svetlana. En este piso se encuentran dos salas muy especiales:

La primera sala ofrece una atmósfera única gracias a la luz natural proveniente de un patio interior que accede a la sala a través de una gran cristalera. La decoración de esta estancia, a cargo de plantas naturales y suelos de madera, resulta muy acogedora para cualquier tipo de reunión.

La segunda sala está pensada para el disfrute de los cinco sentidos y la fusión de la música con los mejores platos y los mejores vinos. Nuestra sala de audiciones está preparada con medios audiovisuales que garanticen la mejor acústica a todos los artistas del mundo del flamenco y del jazz que se den cita en nuestro escenario.

La Vinoteca-Museo Los Patios de Beatas es un lugar pensado para que los amantes del vino y la gastronomía encuentren el ambiente ideal para disfrutar del mundo de las degustaciones y de las catas en Málaga.

RESTAURANTE


RESTAURANTE

 

El restaurante se encuentra en la sala central de Los Patios de Beatas. Una hermosa vidriera emplomada, obra de Barberán, sirve de cubierta a esta sala que alberga tan solo ocho mesas decoradas con motivos que aluden al proceso de elaboración del vino.

La carta de nuestro restaurante varía en función del mercado, en Los Patios de Beatas elaboramos nuestros platos exclusivamente con productos frescos. El asesoramiento de nuestros cocineros y sommeliers garantiza el éxito en todos los almuerzos, cenas y catas en Málaga.

SALA DE CATAS


SALA DE CATAS

 

La sala de catas es, sin duda, un espacio diferente respecto a las demás salas de la Vinoteca. Junto a la galería y en el piso superior, el propósito de su ubicación responde a la necesidad de crear el ambiente más apropiado para transmitir los matices del vino. Luz natural procedente de un patio interior inunda esta sala a través de una cristalera decorada con motivos enológicos.

Con aforo para 40 personas, resulta perfecto como reservado para comidas o reuniones de empresa y para realizar cursos de catas en Málaga.

SALA DE DEGUSTACIÓN Y TAPAS


SALA DE DEGUSTACIÓN Y TAPAS

 

En la sala de degustación y tapas se dan cita más de 500 referencias de vinos, en ella hemos desarrollado una iniciativa que propone 24 vinos elegidos mensualmente para degustación por parte de nuestros visitantes. Contando con dispensadores de vinos por copas y con el asesoramiento de nuestros sommeliers, esta sala resulta el sitio perfecto para celebrar las mejores reuniones entre los amantes del vino y lo mejor de nuestra Vinoteca.

Todas aquellas personas que quieran adquirir alguno de nuestros vinos podrán hacerlo en el mostrador de la tienda, a la salida de la Vinoteca. Venga a visitarnos y sea bienvenido al mundo de las catas en Málaga.

SALA DE AUDICIONES


SALA DE AUDICIONES

 

La sala de audiciones está preparada para la organización de eventos de muy diversa índole. Este espacio aúna un escenario-tarima, pantalla con proyector y tecnología de audio que garantiza la mejor acústica. Una sala especialmente acondicionada pata que cualquier espectáculo, reunión o presentación brille con luz propia.

La sala de audiciones también ha resultado una excelente opción para la recepción de menús de maridajes, cursos y catas en Málaga.

SALA DE LAS TINAJAS


SALA DE LAS TINAJAS

 

Esta sala ha sido rehabilitada con especial cariño pues alberga los restos arqueológicos de tres tinajas datadas del s. XVII. Con una decoración cuidada y sencilla, resulta una estancia realmente acogedora para celebrar todo tipo de cursos o reuniones gastronómicas y catas en Málaga.

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK |